Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años (o aquellos que hayan completado los dos primeros cursos de la ESO) para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.
Es necesario realizar:
El título de Bachillerato habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas del Nivel B1 de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato. No obstante, si usted no está seguro de su nivel de competencia, le recomendamos que opte por la Prueba de Clasificación. De esta manera, podremos situarle en el curso adecuado.
Importante: El acceso directo al nivel intermedio B1 no es compatible con la realización de la Prueba de Clasificación, debiéndose optar por una vía de acceso u otra. Si se opta por realizar la Prueba de Clasificación, hay que indicarlo en el impreso de solicitud en el momento de la preinscripción.
Podrán admitirse solicitudes de alumnos de otras nacionalidades para cursar cualquier idioma extranjero que se imparta en la Escuela, siempre que su lengua materna sea diferente de la solicitada; en este caso deberán acreditar tal circunstancia mediante declaración jurada redactada conforme al modelo establecido en el Anexo I de la Orden EDU/472/2007, de 13 de marzo.