NUESTRA ESCUELA » Información general
NUESTRA ESCUELA

nuevo logo solo imagen

La EOI de Arévalo fue creada por el REAL DECRETO 722/1993,  de 7 de mayo. Se encuentra ubicada en la Avenida de Emilio Romero 24, compartiendo edificio con el I.E.S. Eulogio Florentino  Sanz.

Es un centro público de enseñanza oficial, integrado en la red de EE.OO.II del territorio nacional, que depende de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Imparte enseñanzas especializadas de idiomas (inglés y francés).

Para acceder a dichas enseñanzas, es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

El título de Bachillerato habilita para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio B1 de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

Nuestra escuela es el único centro público de idiomas de Arévalo, cabecera de la comarca de La Moraña. La ubicación privilegiada de esta localidad hace que la zona de influencia de la EOI abarque no solamente Arévalo y su comarca, sino también - facilitado por las buenas comunicaciones - la población procedente de las provincias de Segovia y Valladolid.

En la EOI de Arévalo se imparten, en la modalidad de enseñanza oficial, los 6 cursos de inglés y francés establecidos en los currículos de EEOOII y regulados por la normativa vigente en materia educativa:

- Cursos A1 y A2 del Nivel Básico

- Curso B1 del Nivel Intermedio

- Cursos B2.1 y B2.2 del Nivel Intermedio

- Cursos C1 del Nivel Avanzado (inglés y francés)

Cada curso tiene una duración mínima de 120 horas lectivas, y las clases se imparten en horario vespertino: 2 horas diarias en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves). Todos los cursos tienen un viernes lectivo cada mes.

Asimismo, los cursos A2, B1, B2 y C1 pueden ser cursados en la modalidad de enseñanza libre (realización de pruebas conducentes a certificación).

En un mismo curso no pueden simultanearse las dos modalidades de enseñanza, oficial presencial y libre, en un mismo idioma.