NUESTRA ESCUELA » Consejo Escolar
NUESTRA ESCUELA
Miembros del Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de representación de todos los miembros de la comunidad educativa. Está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representates de cada sector, a excepción de los representantes del Equipo Directivo que, de forma ordinaria, estarán cuatro años. El director del centro será el Presidente del Consejo Escolar y el Secretario tendrá voz pero no voto.

Las decisiones tomadas en el Consejo Escolar tienen que ser por mayoría simple y en caso de empate el voto de calidad es el del Presidente. En ocasiones, puede que haya decisiones que se deberán tomar por mayoría absoluta o por una mayoría de dos tercios de los integrantes del consejo. Éstas serán determinadas por las administraciones públicas.

En noviembre de 2024 tuvo lugar la renovación para los siguientes dos años. Los miembros y representantes del Consejo Escolar, hasta su renovación, son los siguientes:

Pilar Calvo Mangas (dirección)

Secretaria

Tomás Gómez Bermúdez