INFORMACIÓN ACADÉMICA » Prueba de clasificación
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Prueba de clasificación

2023/2024: Fechas próximamente

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN?

·        Las pruebas de clasificación son unas pruebas opcionales de evaluación  que pueden realizar los alumnos que desean matricularse como oficiales en un idioma por primera vez y que ya tienen un determinado nivel de conocimientos en dicho idioma.

·        En nuestra Escuela se llevan a cabo en mayo y/o septiembre * para clasificar a los alumnos de nuevo ingreso, en cualquier nivel. Los alumnos interesados en realizar esta prueba deberán solicitarla en el momento de realizar la preinscripción.

·        Esta prueba será válida únicamente para el curso académico en el que se realice, careciendo de validez académica. Tendrá validez en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

·        Cada Departamento didáctico elabora las pruebas de clasificación del idioma correspondiente y se encarga asimismo de su corrección.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS

·        Consultar en cada departamento.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

·        Las pruebas de clasificación de la EOI de Arévalo están elaboradas en el marco de lo dispuesto por Orden EDU/1061/2006 de 23 de junio, sobre evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León, que establece que la evaluación tendrá como referencia los objetivos generales y específicos y los contenidos del currículo, y, en consecuencia, estará centrada en conocer el grado de dominio lingüístico del alumno y su capacidad de comunicación. Por tanto, los contenidos de cada prueba se ajustan a los criterios de evaluación establecidos en las programaciones didácticas de los departamentos para el curso inmediatamente anterior a aquel al que se desea acceder.

·        Las pruebas serán corregidas por las profesoras de los Departamentos didácticos correspondientes, según un baremo objetivo establecido al efecto. Para poder acceder al curso solicitado, el aspirante deberá obtener la puntuación correspondiente al 60% de la prueba.

·        Los resultados de las pruebas de clasificación serán publicados en los tablones de anuncios del centro a los cinco días de su realización.

·        IMPORTANTE:  Para la realización del examen es necesario presentar

• el el DNI (u otro documento de identidad válido)
  • el resguardo de banco del abono de las tasas

*     PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Por adaptación a la normativa (Orden EDU/494/2009, de 4 de marzo por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León), la PRUEBA DE CLASIFICACIÓN se podrá celebrar en convocatoria de mayo y/o septiembre.

Se informará de las convocatorias que se van a celebrar cada año.