DEPARTAMENTO DE FRANCÉS » Prueba de clasificación
DEPARTAMENTO DE FRANCÉS
Prueba de clasificación 2021-22

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN?

• Las pruebas de clasificación son unas pruebas opcionales de evaluación que pueden realizar los alumnos que desean matricularse como oficiales en un idioma por primera vez y que ya tienen un determinado nivel de conocimientos en dicho idioma.
  • Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que acceden directamente al nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial, aunque se recomienda repasar los contenidos adquiridos con anterioridad, sobre todo en el caso de que se pretenda acceder a los niveles superiores.
  • En nuestra Escuela se llevan a cabo en mayo y / o septiembre para clasificar a los alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de los  niveles impartidos en la EOI de Arévalo.
  • Los alumnos interesados en realizar esta prueba deberán solicitarla en el momento de realizar la solicitud de admisión durante el plazo de admisión (suele ser durante los meses de marzo o abril).

1.  La realización de la prueba de clasificación conlleva aparejado el PAGO del PRECIO PÚBLICO, regulado en el DECRETO 11/2015, de PRECIOS PÚBLICOS de las Enseñanzas de Régimen Especial (a partir del curso académico 2015-16). Consulta aquí el recuadro resumen de las tasas a pagar.
    2. Los alumnos que soliciten PRUEBA DE CLASIFICACIÓN, en el proceso de admisión, al presentar la solicitud deberán acompañar el documento acreditativo del abono del precio público correspondiente.

• Esta prueba será válida únicamente el curso académico en que se realice, careciendo de validez académica.
  • Cada Departamento didáctico elabora las pruebas de clasificación del idioma correspondiente y se encarga asimismo de su corrección.

INFORMACIÓN PRUEBA CLASIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE FRANCÉS - TODOS LOS NIVELES: A2, B1, B2.1, B2.2.

IMPORTANTE: Para la realización de la prueba de clasificación es necesario entregar, con anterioridad a la celebración de la prueba:

• el resguardo de solicitud de admisión;
  • el comprobante de haber realizado el pago de la tasa correspondiente.

Además, el día de la realización:

•  fotocopia del DNI (o pasaporte / NIE).

Los resultados de las pruebas de clasificación serán publicados en los tablones de anuncios del centro.