DEPARTAMENTO DE INGLÉS » Prueba de clasificación
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Prueba de clasificación

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN?

• Las pruebas de clasificación son unas pruebas opcionales de evaluación que pueden realizar los alumnos que desean matricularse como oficiales en un idioma por primera vez y que ya tienen un determinado nivel de conocimientos en dicho idioma.
  • Esta prueba pretende clasificar a los alumnos para que acceden directamente al  nivel que más se asemeja a sus conocimientos del idioma, por tanto no requiere una preparación especial, aunque se recomienda repasar los contenidos adquiridos con anterioridad, sobre todo en el caso de que se pretenda acceder a los niveles superiores.
  • En nuestra Escuela se llevan a cabo en mayo y/o septiembre para clasificar a los alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de los niveles impartidos en la EOI de Arévalo en el año académico en el que se haya celebrado la prueba.
  • Los alumnos interesados en realizar esta prueba deberán solicitarla en el momento de realizar la solicitud durante el período de plazo de admisión (suele ser durante los meses de marzo y / o abril) o en la inscripción durante el plazo extraordinario (mes de septiembre).

1. La realización de la prueba de clasificación lleva aparejado el PAGO del PRECIO PÚBLICO, regulado en el DECRETO 11/2015, de 29 de enero, de PRECIOS PÚBLICOS de las Enseñanzas de Régimen Especial (a partir del curso académico 2015-16). Consulta aquí el recuadro resumen de la tasas.
  2. Los alumnos que soliciten PRUEBA DE CLASIFICACIÓN, en el proceso de admisión, al presentar la solicitud deberán acompañar el documento acreditativo del abono del precio público correspondiente.

• Esta prueba será válida únicamente el curso académico en que se realice, careciendo de validez académica.
  • Cada Departamento Didáctico elabora las pruebas de clasificación del idioma correspondiente y se encarga asimismo de su corrección.

IMPORTANTE:

Para poder realizar la prueba de clasificación, es necesario entregar, con anterioridad de la fecha de celebración de la prueba:

• el resguardo de solicitud de admisión;
  • el comprobante de haber abonado la tasa correspondiente.

Además, el mismo día de la realización de la prueba:

•  fotocopia del DNI (o pasaporte / NIE).

Los resultados de las pruebas de clasificación serán publicados en los tablones de anuncios del centro y / o en la página web.

RESULTADO DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN SEPTIEMBRE DE 2022